Pruebas A/B
Las campañas de pruebas A/B son una poderosa herramienta que puede utilizarse para incrementar las tasas de apertura y clics de emails en sus campañas. También aumenta la efectividad general de los resultados a obtener.
Las campañas A/B le permiten enviar dos o más versiones de su mensaje de correo electrónico a distintas partes de su lista de contactos. De este modo puede comparar los resultados posteriormente. También puede crear una campaña especial A/B que se ponga en pausa después de enviar una porción de sus emails, determinar cuál versión de sus mensajes tiene el mayor porcentaje de lecturas o clics, y entonces enviar la versión ganadora al resto de su lista.
Creando una Campaña de Prueba A/B
Para crear una campaña de Prueba A/B, vaya a la pestaña Campañas y haga clic en “Nueva Campaña”. Asigne un nombre a su campaña y seleccione la opción “Split Testing”
En la siguiente pantalla seleccionaremos la(s) lista(s) a la que enviaremos la campaña y deberemos también seleccionar cuántas pruebas A/B querremos probar. Al final de la página se nos dará a escoger entre 2 opciones: Probar distintos asuntos y/o remitentes o probar además de distintos asuntos y remitentes, también distinto contenido del email. Para hacer las primeras pruebas A/B, recomendamos empezar con la primera opción.
Creando sus emails
Ahora, ya puede acceder a la página de plantillas y seleccionar la que usted desee para crear su email. Este será el primer mensaje de su prueba A/B.
Cuando seleccionemos la plantilla a utilizar, se nos pedirán los primeros datos, como el Remitente y el Asunto. Tenga en cuenta que este será el Remitente y asuntos A de su campaña.
Después, accederemos al editor y trabajaremos nuestro email. Al finalizar, se nos pedirá que especifiquemos las variantes de nuestra campaña A/B. El botón “Añadir texto” nos permitirá tener las variantes que queramos para realizar pruebas en los campos de Asunto y Remitente.
Tenga en cuenta, que si ha seleccionado además, hacer pruebas A/B de contenido, aparecerá en el editor del email, la posibilidad de visualizar las diferentes pruebas de email que esté haciendo en todo momento.
Al final del proceso, aparecerá una pantalla resumen con todas las opciones visibles de cada una de las variantes, previo a la confirmación de lanzamiento de esta campaña. Como siempre, recomendamos hacer una prueba de envío antes del lanzamiento.
Como último paso, al final de la pantalla de resumen podremos seleccionar entre No determinar un ganador y hacer todo el envío hasta el final, o bien especificar a RebelContact que seleccione un ganador después de haber enviado un porcentaje de emails que determinemos para enviar el porcentaje restante una vez tengamos el ganador.