¿Cómo reducir una alta tasa de abuso?
En primer lugar permítanos explicar lo que es una tasa de abuso. Tasa de abuso es el número que indica cuántos destinatarios (fuera de la cantidad total) han, por cualquier motivo, informado que el correo electrónico era ofensivo (o no deseado).
Por desgracia, hay una gran cantidad de casos en los que un contacto cualquiera, en un esfuerzo por dejar de recibir mensajes de correo electrónico que se ha suscrito haga clic en el botón de "reportar spam" en vez de utilizar un enlace para anular su suscripción a la lista, sin que esto afecte a su tasa de entrega. Tener un alto índice de abusos (incluso un 1% de la lista reportado es un número peligrosamente alto) hará que sus futuros mensajes no sean entregados, y su dominio de envío será marcado como un spammer/añadido a las listas negras de envío.
Hay varias formas de que alguien pueda denunciar un abuso en una lista limpia, pero haciendo clic en el botón "Marcar como spam" o "reportar spam" es considerada una de las formas más comunes. Además de esto, los abusos se pueden registrar a través de circuitos de retroalimentación, o si algún destinatario directamente en contacto con el remitente de correo electrónico (por lo general por email a abusos @ dirección de correo electrónico del servidor). Por supuesto, mediante el uso de una lista comprada usted puede tener muy fácilmente un alto índice de abusos, ya que esos contactos no se han suscrito para recibir sus correos electrónicos. Ellos son los más propensos a reportar una gran cantidad de quejas de abuso.
A continuación le ofrecemos algunos consejos sobre cómo evitar tener un alto índice de abuso:
- Enviar mensajes de correo electrónico sólo a listas opt-in, que no fueron compradas u obtenidas por cualquier otra razón que la de tener su correo electrónico en sus contactos.
- Diríjase a sus contactos por el nombre. También, mencione cómo y cuándo se suscribieron para recibir sus correos electrónicos, ya que sirve como un recordatorio a los destinatarios en caso de que se olvidaron por qué están recibiendo sus correos electrónicos.
- Muestre un enlace para cancelar la suscripción en un lugar destacado, cerca de la parte superior del correo electrónico, por ejemplo. De este modo tendría esto para tratar de evitar que sus contactos marquen el mensaje como spam y puedan darse de baja de su lista fácilmente. Muchos usuarios de correo electrónico simplemente pulsan "Marcar como spam" si no desean recibir más mensajes de correo electrónico (lo cual es bastante malo, ya que le están marcando como un spammer en lugar de simplemente darse de baja). Puesto que no puede incidir en el comportamiento del receptor, puede combatir esto añadiendo un enlace para anular la suscripción en algún lugar donde puedan verlo.
- Añadir una nota en la parte superior del mensaje indicando la forma en que han sido añadidos a su lista, porque siempre hay una posibilidad de que sus contactos se hayan olvidado que se suscribieron a su lista. Si esto sucede, es posible que simplemente le marquen como spam. Una nota en la parte superior de su correo electrónico le ayudará a recordar a sus contactos la forma en que entraron en su lista y por qué están recibiendo sus correos electrónicos. Esto ayudará en la reducción de sus informes de spam.
- El mensaje de correo electrónico no debe consistir en sólo una imagen, o sólo unas pocas líneas -especialmente si incluye un enlace. Al contar con un breve correo electrónico que sólo hace referencia a un enlace, esto aumentará en gran medida su tasa de abuso. (En la mayoría de los casos, el correo electrónico ni siquiera muestra la imagen en un primer momento, por lo que si los contactos no saben lo que es, es muy probable que el correo electrónico acabe siendo marcado como spam).
- Enviar mensajes de correo electrónico no personalizados al mismo servidor (a un ritmo acelerado). El servidor de destino puede considerar esto como un ataque DDoS, y podría desechar sus correos electrónicos, o incluso peor, añadir su dominio a la lista negra spam.
- No envíe correos electrónicos de texto solamente, ya que están vistos como un spam en la mayoría de los casos. Además, trate de usar un encabezado similar al encabezado del sitio web, en un intento de ayudar a los destinatarios a reconocer su marca más rápido.
- Si envía un enlace, proporcione una descripción/explicación para el enlace (un extracto servirá). Enviar un "haga clic en este enlace" no es suficiente –muchos correos electrónicos como este acaban marcados como spam y sus remitentes recibirán reportes de abuso.
Al tener un alto índice de abuso, usted se está arriesgando a tener su cuenta suspendida, ya que nuestros términos de uso prohíben el envío de mensajes de correo electrónico a los destinatarios que no lo han solicitado.