Cómo construir su lista de emails de Contactos

Los contactos son el elemento vital de cualquier campaña de email marketing. Sin ellos, no tiene sentido llevar a cabo ninguna campaña. Es vital que usted construya su propia lista de contactos.

En la construcción de su lista, usted debe asegurarse de que está construyendo una lista de "calidad". En términos de email marketing, el viejo cliché es cierto: "La calidad es mejor que la cantidad." Es mejor enviar a algunos contactos que estén interesados en su producto/servicio/mensaje que enviar a personas al azar que no sabe si lo están. Usted quiere una lista de contactos que hayan optado por recibir correos electrónicos suyos. Esto le proporcionará mejores resultados y más éxito en su campaña de email marketing.

Consejos para construir su lista

Sitio web

Una manera de construir su lista es mediante el uso de su sitio web para atraer a los contactos. Por la publicación de artículos de calidad en su web puede llevar a sus clientes a la suscripción de su boletín de noticias.

Con el fin de utilizar su sitio web como captación de contactos, es necesario agregar un formulario de suscripción donde sus contactos pueden inscribirse. Asegúrese de que al configurar su formulario de suscripción en su sitio web éste sea lo más fácil posible para sus clientes. RebelContact ha hecho que sea fácil para usted integrar en su sitio web un formulario de suscripción. Visite la siguiente sección para obtener más información sobre cómo crear formularios de suscripción.

Redes

Otra manera de construir su lista es estando conectado con su nicho de mercado objetivo. Usted puede asistir a Ferias de su sector o bien participar en Foros relacionados con su actividad, donde se encuentra su público objetivo. Debe estar permanentemente conectado a su público para que éste le responda rápidamente al saber de usted y se implique en su comunicación online.

Puede utilizar un ordenador portátil, Tablet o incluso su Smartphone para inscribir a sus clientes en su lista. El proceso tiene que permitir hacerlo desde cualquier dispositivo. Tan sólo asegúrese de que ha configurado un acceso directo al enlace de suscripción de modo que sea fácil para cualquier usuario el acceso.

Reenviar

Esta es probablemente una de las mejores herramientas para construir una lista de "calidad". El reenvío es el equivalente al boca a boca. Los mejores vendedores para su producto/servicio/mensaje son aquellas personas que ya lo usan y lo conocen. Por supuesto, para que este método sea efectivo, usted tiene que tener un mensaje convincente. Por lo tanto, el contenido de calidad y llamativo es muy interesante en las campañas de email marketing para que sus contactos actuales tengan la tentación de reenviar su email a otros contactos que conozcan.

Agregar un enlace directo a su campaña es fácil con la plataforma RebelContact. Sólo tiene que añadir una etiqueta de personalización a su mensaje.

Redes Sociales

Otra forma de construcción de su lista es mediante el uso de redes sociales como Twitter, Facebook o LinkedIn. Si usted es un contacto activo en estas redes sociales hacia el mercado o nicho al que pertenece, tiene la oportunidad de atraer a contactos de calidad. Siendo parte de la red social de sus contactos le ayudará a generar confianza. Una vez ganada esa confianza, sus contactos estarán más predispuestos a escuchar su mensaje y por tanto, a inscribirse en su lista.

Además, puede añadir enlaces de redes sociales en sus campañas. Estos enlaces podrían funcionar como herramienta de reenvío. Incluso pueden llegar a ser mensajes virales si se trabaja un buen contenido. Cuántos más “me gustas”, comparticiones y menciones tenga, muchas más posibilidades de que otros nuevos contactos estén interesados en su producto/servicio/mensaje.

Calidad vs Cantidad

La construcción de una lista de "calidad" de los contactos puede llevar tiempo. Pero recuerde, la calidad es mejor que la cantidad. Usted puede tomar un atajo y pagar por una lista de emails, pero esto probablemente nunca le dará buenos resultados. Es mejor hacer el trabajo y construir su lista con el tiempo. Le dará sus frutos al final. Cuando usted tenga una lista de contactos que se suscriben voluntariamente a su lista, tendrá más éxito con sus campañas de email marketing.